fbpx
Argentina
Colombia
Ecuador
México
Perú
EE.UU
Uruguay
Canadá
Australia
Portugal

Envíos a más de 6 países de Hispanoamérica, USA, Canadá, Australia, España y Portugal.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Conoce a la mejor persona… ¡Tú!

El libro de la psicóloga mexicana que nos invita a conocer nuestra personalidad, trabajar nuestros bloqueos y vivir la vida que deseamos.

Aceptarse a si mismo, comprender a los demás y tener relaciones armoniosas, más exitosas: las ventajas de la técnica del Análisis Transaccional, del libro Conoce a la mejor persona… ¡Tú!

Desde Medina Líber no es la primera vez que animamos a cultivarse mental y emocionalmente durante esta época pandémica que vivimos. Dicen que de lo malo se aprende y nada mejor que aprender a pasar tiempo con nuestros miedos, con nuestros bloqueos, anhelos, temores… En definitiva; con nosotros mismos. No es sencillo. La imagen que el espejo nos devuelve a diario se torna vieja conocida y la rutina la relega a una convivencia templada, superficial. Como quien saluda a diario a su panadero a las nueve de la mañana el lunes, el martes, el miércoles… ¡Pero nunca llega a profundizar en su relación!

Y, permitid que afirmemos algo: el camino al éxito pasa por conocerse a uno mismo; apartar los temores a la imagen que devuelve el espejo. ¿Quién soy yo? ¿Por qué no prospero en mi trabajo, en mi relación? Ahora, en mitad de un confinamiento más o menos estricto, creemos que es el mejor momento para que te tiendas la mano hacia ti, te reconcilies contigo, aprendas quién y cómo eres. Y todo ello, gracias al libro de la psicóloga mexicana Ana Estela Alvarado: Conoce a la mejor persona… ¡Tú!

Desde Medina Líber animamos a nuestros lectores a aplicar el Análisis Transaccional para promover su crecimiento personal y el cambio que necesitan mediante este libro escrito con un lenguaje directo, sencillo, que traspasa la mente del lector.

Para poder conocer más en profundidad las ventajas de Conoce a la mejor persona… ¡Tú!, incluimos una entrevista concedida por la autora Ana Estela Alvarado a nuestra editorial a través de la cual presentamos los beneficios para el lector de la lectura de este libro de autoayuda:

Ana Estela Alvarado, medina liber editorial transnacional1) ¿Qué le ha motivado a combinar el mundo literario con la psicología aplicada, teniendo como filosofía, la valiosa técnica del análisis transaccional; por el destacado psiquiatra Eric Berne?

Mi propia historia de vida, mi personalidad sensible, romántica y muy preocupada por el prójimo; así como la inquietud desde muy joven de transformar el mundo, lograr un planeta armónico, y estoy tratando de poner mi granito de arena, esa es mi contribución. 

2) La terapia transaccional es una técnica muy eficaz y poderosa, ¿Cómo pudiera el lector, a través de su valiosa obra; transformar aquellas conductas del pasado, para convivir con decisiones acertadas en el presente?

Perdonándose, aceptándose tal como es, soltando, dejando ir, experiencias y vivencias negativas, aferrándose con fuerza al «aquí y ahora» y utilizando la técnica del AT.

3) ¿Cree posible que con su obra, el lector logre comprender aquellos conceptos, a partir de un cambio de conducta aprendido desde la infancia; para ser autónomo, consciente y así mejorar las relaciones humanas?

No solo lo creo, lo afirmo, estoy segura y lo recalco tanto por mi experiencia persona como un para de casos que nunca olvidaré: Carmen un chica que era cajera en una tienda del IMSS con el apoyo del análisis transaccional se convirtió en modelo. Doña Adelita asistente al centro de seguridad social del seguro social en Gómez Palacio, Durango, de ser ama de casa, se convirtió después del curso en Poetisa, recuerdo un fragmento de un verso que improviso en la clausura dl curso allá por los años 1978  «La culpa es mía por haber creído, que existe la palabra eternamente, voy a vivir tan solo del presente, me cubriré con un girón de olvido»

Rafael un camillero de HGZMF #1 de Durango, motivado con el curso, se convirtió en pintor.

Claro que el AT no hace milagros, pero ayuda mucho en la aceptación personal; por lo que rescata nuestro potencial y aceptamos sin falsas modestias nuestras competencias y capacidades, empujando nuestra decisión hacia una vida exitosa, pero sobre todo armónica, feliz. 

4) ¿Qué pudiera esperar en el lector, después de conocer lo valioso del contenido de su obra para mejorar la teoría de la personalidad, y las relaciones humanas?

Aceptarse a si mismo, comprender a los demás y tener relaciones armoniosas, más exitosas.

5)  ¿Cómo se inició en este fascinante mundo literario, donde la cultura actualmente necesita de más impulso, para rescatar valores que se han perdido? ¿Es su obra el equilibrio ideal para lograr que el lector conozca su estado interno, y mejore las relaciones humanas?

Buscando mi propio bienestar, investigando cual era mi misión en esta vida y esperando saber que hacer con ella, fue que empecé a notar mis inclinaciones y al ver que ayudando me ayudaba, comencé con investigaciones de campo, sencillas (estamos hablando de los 13, 14 años quizá), entrevistas, observaciones directas, etc., hasta que conocí el Análisis Transaccional y lo adopte como un modelo de vida.

Es muy gratificante observar los beneficios, las transformaciones de vida de muchas personas que tuve la suerte de conocer a través de la impartición de mis cursos, que culminaron finalmente en el alumbramiento del libro «Conoce a la mejor persona…Tú«

 

¡COMPRA AHORA TU EJEMPLAR Y COMIENZA EL CAMBIO!

[psac_post_carousel limit=»5″ content_words_limit=»8″ design=»design-2″ show_author=»false» ]

TU ENTREVISTA EN PLATÓ

Publicando con nosotros, te brindamos la oportunidad de ser entrevistado por el conductor televisivo Joel Arturo Salazar en su programa Más que estilo, con alrededor de 200,000 seguidores. ¿Te animas?

Reproducir vídeo