fbpx
Argentina
Colombia
Ecuador
México
Perú
EE.UU
Uruguay
Canadá
Australia
Portugal

Envíos a más de 6 países de Hispanoamérica, USA, Canadá, Australia, España y Portugal.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Joseph Berna Medina Liber

Humor Mágico en Joseph Berna

Te ofrecemos la última entrevista en exclusiva concedida a Medina Líber por el autor español Joseph Berna

Joseph Berna es en realidad José Luis Bernabeu López un reconocido escritor de novelas con destacadas obras literarias de la ciencia ficción humorística situada en aquella época de los años 70´y 80´y gracias a ese humor a veces surrealista éste prolífico autor utilizando los famosos libros de bolsillo llamados “bolsilibros” lograba conectarse con el lector desde cualquier rincón, despertando la curiosidad con una dosis de humor, abierto a la imaginación, permitiendo trasladar la lectura de modo divertido y retirado de la cotidianidad.

Su nombre es un ícono literario que para nadie es indiferente porque representa en cualquier lugar, un mundo mágico de tantas obras que por su calidad y excelencia pudo darse el lujo de ser reeditado tantas veces como cualquier idea que se le ocurriera, claro, como todo en la vida con un comienzo de mucho esfuerzo, con expectativas de ser aceptado y sorpresivamente aclamado por su labor literaria cuyas características eran destacadas con aquel humor asociado que permitía soltar la imaginación.

Con casi 400 títulos en su carrera como escritor, el “Rey” de las novelas populares con su estilo directo y humor especial fue aceptado con entusiasmo por el público de la época, convirtiéndose en pilar fundamental para la Editorial Bruguera. A medida que crecían las exigencias se le hacía difícil escribir tantas obras en poco tiempo pero lograba equilibrar las solicitudes con el lapso de entregas.

Joseph Berna es un escritor con característico sentido del humor que lo diferencia del resto de autores, sin prejuicios ha intentado que el lector disfrute sus novelas y es precisamente el humor la base de sus obras que generó en algún momento polémicas entre sus aficionados, pero lo convirtió en un fenómeno de la literatura de aquella época.

Afortunadamente  la  Asociación  de  amigos  del  “bolsilibros”  buscando  reivindicar  aquel  modesto formato publicado en el año 2017, recopiló 6 de muchos ejemplares de este famoso escritor, todos muy bien cuidados, haciendo posible la creación de “El Maravilloso Mundo de Joseph Berna”, privilegio del que no ha gozado ningún otro autor de literatura popular.

Digno de todo respeto y admiración, su sencillez, imaginación, humildad y velocidad literaria le han ubicado en un lugar privilegiado. Sus obras figuran con un antes y un siempre porque son historias, producto de un esfuerzo que bien valorado por el lector se mantienen vigentes y son referencias para aquellos autores que comienzan y van descubriendo lo complejo que es a veces porque la modernidad en cierta forma ha restado un poco la cultura, y la literatura ya no es valorada con la importancia que merece.

Mi recomendación es para aquellos lectores que hasta ahora tienen una guía literaria con modelo tradicional, disfruten el humor de sus obras que les hará una lectura amena, entusiasta, alegre. ¿A quién no le gusta un toque de humor en la ciencia ficción?

Bienvenidos al extraordinario mundo de Joseph Berna donde su objetivo principal es estimular el sentido, la imaginación. Si prevalece el respeto por su característico estilo aprenderemos a soltar la felicidad dormida que a veces llevamos.

Breve entrevista del autor Joseph Berna concedida a Medina Liber:

¿De qué manera considera que el internet ha afectado a la novela popular?

Muy favorablemente. En los casi 15 años que trabajé para la Editorial Bruguera y casi 10 para Ediciones B, solo recibí tres cartas de lectores, enviadas a Bruguera para que esta me las hiciera llegar, puesto que ellos desconocían mis datos postales.

Ahora, y gracias a Internet, recibo cientos de mensajes, de España y del extranjero, especialmente de Hispanoamérica.

¿Qué se siente ser un escritor de tan alta categoría y estar considerado como el ícono literario de todos los tiempos logrando traspasar fronteras?

Agradezco sus palabras, pero no creo merecer tantos elogios. Simplemente, me siento feliz de hacer disfrutar a la gente con mis historias, generalmente humorísticas. Quiero que se diviertan, que la vida son cuatro días, y ya han pasado dos…

¿Considera que los famosos “bolsilibros” siguen siendo valorados culturalmente como en aquella época?

Más o menos, sí. Tienen gente a su favor, que sabe valorarlos, y gente en contra. Ellos se lo pierden.

¿De tener algún proyecto continuaría con sus famosas obras literarias?

Por supuesto que continuaría escribiendo “bolsilibros”, para mí significan mucho. Nunca deberían desaparecer.

Mi agradecimiento  por permitirme de su valioso tiempo conocerlo un poco más.

[psac_post_carousel limit=»5″ content_words_limit=»8″ design=»design-2″ show_author=»false» ]

TU ENTREVISTA EN PLATÓ

Publicando con nosotros, te brindamos la oportunidad de ser entrevistado por el conductor televisivo Joel Arturo Salazar en su programa Más que estilo, con alrededor de 200,000 seguidores. ¿Te animas?

Reproducir vídeo