fbpx
Argentina
Colombia
Ecuador
México
Perú
EE.UU
Uruguay
Canadá
Australia
Portugal

Envíos a más de 6 países de Hispanoamérica, USA, Canadá, Australia, España y Portugal.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
medina liber que es la impresión bajo demanda

¿Qué es la Impresión Bajo Demanda?

Conoce los beneficios que tendrás al ofrecer tu libro en Impresión Bajo Demanda (IBD)

Si es tu primer libro o nunca has utilizado los servicios de una Impresión Bajo Demanda (IBD) este artículo es de tu interés y será muy útil para ti de ahora en adelante.

Ya dejarás de parecer un spam ambulante con el coche repleto de libros recién salidos de la editorial. Ahora el tema de las ventas de tus ejemplares será un asunto práctico, ecológico y mejor aún: más económico.

Sabrás que para publicar tú libro mediante los servicios de una editorial tradicional, tendrás que enviar un borrador y esperar un tiempo indeterminado para obtener una respuesta de la cual no estarás seguro hasta ser avisado.

Como se trata de tu primer libro debes ahorrar tiempo, paciencia y recursos. En resumen, ahorrarte el complejo proceso que las editoriales de tradición te imponen. Además, tendrás que tener presente lo siguiente.

Esquema de ganancias como autor por la vía de la editorial tradicional.

  • El dinero producto de las ventas de tu libro quedará esparcido en una compleja red de distribución, la cual absorberá alrededor del 70% de las ventas.
  • De las ganancias de dichas ventas solo recibirás el 10% del cual se deducirá aproximadamente el 1% que corresponde al pago de tu agente literario, quedándote apenas el 9%; suma de la que se restará el anticipo que obtuviste al momento de firmar el contrato con la editorial.
  • La inversión de tiempo en espera suele ser largo y desgastante tomando en cuenta que es adicional a la que invertiste para escribir tu libro.

En este sentido, para empezar, la primera ventaja que tendrás al tomar el camino de la impresión bajo demandaserá un ahorro considerable de tiempo y más aún si eres organizado y metódico. Luego de diseñar y maquetar tu libro llevarás los archivos a la imprenta y en un par de días tus libros impresos estarán en tus manos.

Si no conoces bien los pasos y metodología a seguir en este proceso, entonces te sugiero busque el asesoramiento de un equipo profesional como el de Medina Liber editorial transnacional; aquí encontraras todo el apoyo y respaldo necesario para imprimir bajo demanda y vender tu libro sin que tu esfuerzo y dinero se pierda en el tiempo o enredado en la compleja cadena de distribución.

En este mismo orden de ideas y gracias a la tecnología tus posibilidades son amplias y accesible, de esta manera la publicación impresa no será la única alternativa para promover y vender tu libro; tendrás como opción el e-book o libro electrónico.

Solo tendrás que registrarte en la plataforma de Amazon, seguir unos pasos para cargar tu libro al sistema y listo, en cualquier parte del mundo podrán comprar tu obra bien sea la edición digital o mandarlo a imprimir.

Siguiendo esta dinámica tendremos otra serie de ventajas que te permitirán vender tu libro al mismo tiempo que estás fortaleciendo tu estrategia de marketing sin que esto te ocasione gastos por pérdidas de tiempo o materiales, veamos:

 

Ventajas que tendrás al ofrecer tu libro por la vía de la IBD.

  • El sistema de impresión bajo demanda (IBD) te permite imprimir desde un libro hasta la cantidad que tu desees. En este sentido, podrás imprimir ejemplares según lo vayas necesitando en ecada momento. Así tendrás mejor control de tu inversión.
  • Como la venta de tu libro no está limitada a la cantidad de ejemplares impresos ni, mucho menos, a la política de una editorial tradicional, entonces siempre tendrás libros en stock sin importar la fecha o el sitio donde te encuentres. Solo tendrás que llevar tus archivos a la imprenta y listo: a tu disposición las obras que necesites, justo en el momento oportuno.
  • Si usas el método electrónico para la publicación de tu libro, entonces, tus posibilidades serán mayores, ya que tu obra estará disponible en todo el mundo y el público podrá optar por adquir la versión digital o la impresa. La plataforma deducirá de dicha venta su porcentaje, que será un poco mayor si es la versión impresa obviamente por gastos de impresión y envíos, sabiendo que el 60% de estas ganancias serán tuyas como autor.
  • En este mismo orden de ideas no tendrás que hacer ningún gasto por adelantado tratándose de Amazon.
  • En otro sentido, no solo ahorrarás los gastos por concepto de almacenaje sino además el espacio físico que emplearías para tal fin. Como es de suponer si imprimes solo lo que vas vendiendo no tendrás libros demás que ocupen espacios innecesarios.
  • Así mismo, te verás libre de gastos de mantenimiento de obras y esto supone el cuidado y conservación de tus libros no vendidos.

Las bondades que te permite la impresión bajo demanda parecieran ser infinitas, hasta el momento no solo habrás ahorrado mucho tiempo y dinero, sino que además te permite otras libertades que con el método tradicional resultarían incuestionable.

Ventajas de la IBD en relación a tu autonomía como autor independiente.

  • Podrás modificar conceptos de diseño y maquetación de tu obra en ediciones futuras. Aunque esto no es del todo recomendable lo podrás hacer sin ningún problema, cosa que es completamente impensable en la relación con una editorial tradicional.
  • Pareciera que nada puede superar la calidad de una impresión offset, pero la tecnología ha avanzado tanto que podemos tener un libro exquisito bien hecho y profesional por el método de impresión bajo demandasin que tengas que extrañar al rígido y sofisticado impreso Todo esto bajo las premisas anteriormente citadas.

En este sentido estaremos muy complacidos de atender tus dudas, sugerencias e inquietudes. Si ya tienes tu manuscrito listo o estás por terminarlo, solo deja tu comentario y en seguida estaremos atendiendo todas tus dudas e inquietudes en el apasionante proceso de edición e impresión de tu libro.

De igual modo ten presente que bajo la metodología de edición, publicación e impresión bajo demanda, tú eres el dueño absoluto de tus derechos y ganancias, como autor y propietario el equipo de Medina Liber editorial transnacional seremos tu aliado y contarás con nuestra experiencia y profesionalismo como editorial presente y activa en mercados internacionales.

[psac_post_carousel limit=»5″ content_words_limit=»8″ design=»design-2″ show_author=»false» ]

TU ENTREVISTA EN PLATÓ

Publicando con nosotros, te brindamos la oportunidad de ser entrevistado por el conductor televisivo Joel Arturo Salazar en su programa Más que estilo, con alrededor de 200,000 seguidores. ¿Te animas?

Reproducir vídeo