fbpx
Argentina
Colombia
Ecuador
México
Perú
EE.UU
Uruguay
Canadá
Australia
Portugal

Envíos a más de 6 países de Hispanoamérica, USA, Canadá, Australia, España y Portugal.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
edición bajo demanda medina liber

Ventajas de la edición a demanda

El ser libre y tener el control absoluto de tu propiedad literaria es la principal ventaja de la edición guiada, pero para apreciar sus ventajas contrastemos este concepto con el de la editorial tradicional.

Luego de meses en la producción de tu obra literaria, la publicación es el siguiente paso, ¿verdad? Hasta hace unos años atrás, esto no pasaba de ser una simple utopía de la que muchos autores no sobrevivían. Pero hoy día no, con el sistema de edición a demanda ya es un hecho real que puedas editar y publicar tu libro.

La tecnología nos permite debido a sus avances reducir procesos y costos, permitiéndonos de esta manera acceder a un mundo que anteriormente era de gran complejidad y hermetismo. Ahora no, está en tus manos editar tus obras, publicarlas y hacer posible este sueño a través de la edición guiada.

Ventajas de la edición a demanda o edición guiada.

El ser libre y tener el control absoluto de tu propiedad literaria es la principal ventaja de la edición guiada, pero para apreciar sus ventajas contrastemos este concepto con el de la editorial tradicional.

Diferencias entre la edición a demanda y la edición tradicional.

  • Con la edición a demanda, tienes total dominio y decisión en el proceso de edición de tu libro, el autor decide en los diferentes procesos como: maquetación, diseño, número de ejemplares y precios. Con la edición tradicional no, todas estas competencias son exclusivas de la casa editorial.
  • El autor es el dueño del 100% de las regalías o ganancias. En contraparte, las editoriales tradicionales absorben todos los gastos de la edición, otorgándole al autor del 6 al 10% de las regalías.
  • El autor es libre de contratar los servicios del corrector que desee a manera de corregir detalles ortotipográficos de su obra. En las editoriales de tradición este proceso es exclusivo de ellas, en ese sentido estos se reservarán el derecho de revisar o no el manuscrito, también decidirán si la obra es acta para ser publicada o no.
  • Una editorial tradicional particularmente acepta escritos de autores de referencias o con los que ya hayan trabajado. Con la edición a demanda no, cualquier autor será bienvenido con sus manuscritos.
  • El autor define su propia agenda. En este sentido el autor decide cuánto escribir al año y de ese modo cuantos de sus escritos publicar en ese mismo lapso. Aunque con las editoriales tradicionales no hay una limitante en este tema pues difícilmente un autor puede lograr una publicación anual.
  • Con la autoedición, eres el dueño absoluto de tus derechos como autor, con la editorial tradicional no; esta es la dueña de esos derechos por tiempo indefinido. 
  • El proceso es mucho más transparente, de modo que estarás monitoreando detalladamente las ventas de tus ejemplares. Esto no ocurre con las editoriales de tradición, que medianamente verás en un informe anual del movimiento que pudo haber tenido tu libro.
  • Como el nombre lo infiere puedes imprimir bajo demanda el número de ejemplares que desees y hacerlo repetidas veces como lo quieras. Con el método tradicional no, se trata de imprimir en el momento que estos lo consideren prudente y un número específico de copias que por lo general suele ser elevado y muy costoso.

La libertad de decidir en qué puntos de venta se depositan los libros.

Además, la edición guiada te da la libertad de escoger los puntos de ventas que más ten convengan, teniendo siempre la libertad de que la ganancia en la comercialización de tu libro no se quedó regada en una compleja red de distribución en la que particularmente el autor es el accionista minoritario.

Por lo general esta red de distribución funciona de la siguiente manera.  La editorial le entrega los ejemplares a una distribuidora, esta los reparte en diferentes librerías, luego de un tiempo estas les regresa los libros no vendidos a la distribuidora y luego a la editorial. Estaríamos hablando que este proceso suele absorber alrededor del 70% de las ganancias de las ventas.

Cuando el autor se encarga de este proceso, tiene la completa libertad de escoger sus propios puntos y red de distribución por lo que tendrá que optar por algunas estrategias de marketing para dar a conocer su obra.

Pero, como habíamos comentado anteriormente sobre las ventajas, estas son variadas. Se podrá imprimir la cantidad que desee, exponer los libros en los sitios que el autor considere, establecer el precio más conveniente y lo más importante: todas las ganancias serán para el autor.

Emprendimiento del escritor por el camino de la edición guiada por una empresa profesional.

Luego de haber superado la fase de escribir un libro, te has propuesto emprenderte en el camino de la edición de tu obra, pero para esto es necesario que tengas claro un par de conceptos antes de continuar.

Antes que todo debes tener claro que para la autoedición no solo eres el escritor; además serás el editor, corrector, maquetador, diseñador, distribuidor y publicista de tu obra literaria. Pero, por más dominio que tengas en estas áreas el resultado jamás será igual al de un profesional con años de experiencia en este arte y como resultado tu obra no pasará de ser un simple libro casero.

En este sentido, el camino de la edición guiada por expertos profesionales como Medina Liber editorial transnacional, es la mejor alternativa. Así tus pasos como escritor serán firmes, contundentes, tu libro en manos del público será apreciado, valorado y tú nombre en él será sinónimo de buen gusto y profesionalismo.

De este modo contarás con la asesoría y respaldo de expertos profesionales. Todo esto sin que dejes de tener el dominio total y absoluto de la edición, publicación, distribución y ganancias de tu libro. Ya que, como se había dicho anteriormente serás tú, como autor, el dueño de cada decisión que se tome durante y después de la producción de tu obra literaria.

Además, con el respaldo de Medina Liber editorial transnacional, no solo contarás con la asesoría y colaboración en materia editorial, tendrás también el apoyo en la distribución y promoción de la obra a través de los diferentes portales web y la influencia de estos en los diferentes medios.

[psac_post_carousel limit=»5″ content_words_limit=»8″ design=»design-2″ show_author=»false» ]

TU ENTREVISTA EN PLATÓ

Publicando con nosotros, te brindamos la oportunidad de ser entrevistado por el conductor televisivo Joel Arturo Salazar en su programa Más que estilo, con alrededor de 200,000 seguidores. ¿Te animas?

Reproducir vídeo